Certificado Digital

¿Cómo obtener su certificado de usuario?

Proceso

El proceso se divide en tres apartados que deben realizarse en el orden señalado.

Imprescindible

No formatear el ordenador. Se debe realizar todo el proceso de obtención desde el mismo equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador. Antes de continuar con el proceso de Solicitud de Certificado lea atentamente la Declaración de Prácticas de Certificación.

Solicitud vía internet de su Certificado.

Para ello entrar en la página de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre http://www.cert.fnmt.es
Escogemos la opción: CIUDADANOS

+ información

¿Qué es el Certificado de Usuario?

El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. así, el Certificado de Usuario le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder.

¿Para qué sirve?

El Certificado de Usuario le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública a través de Internet. Gracias a su Certificado de Usuario podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias. La Administración Pública en Internet es ágil y eficaz.

¿Qué necesito para utilizar un Certificado de Usuario?

El certificado de Usuario se utiliza a través de su propio navegador, no siendo necesaria la instalación de ningún programa adicional. Además, es gratuito.

¿Cómo obtener un Certificado de Usuario?

Cuando solicita un certificado de usuario, su navegador genera un par de claves. La clave privada se guarda en su navegador y la clave pública se envía a la FNMT-RCM. La FNMT-RCM asignará un código de solicitud a esa clave que le será remitido vía web. Entonces deberá personarse en una oficina de acreditación con su documento de identidad y dicho código.

Finalmente, tras la acreditación, podrá proceder a la descarga del certificado vía web. Este quedará instalado en su navegador.

¿Dónde puedo obtenerlo?

El Municipio de Roquetas de Mar ha creado una oficina de acreditación, dependiente de la dirección General de Administraciones Públicas, sita en la Plaza de la Constitución, 1, donde se pueden realizar los trámites necesarios para su obtención.

También puede solicitarlo a través de la página oficial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.ceres.fnmt.es)

Renovación del Certificado Digital

Su certificado tiene un período de validez que podrá comprobar en el menú de consulta de Propiedades de Certificado de su navegador.

Antes de que la validez de su certificado expire, deberá realizar el proceso de renovación del mismo.

La solicitud de la renovación podrá efectuarse durante los 2 meses anteriores a la fecha de finalización de su vigencia.

Solicitud de Renovación del Certificado Digital

Desde aquí podrás renovar tu certificado digital, así como conocer toda la información necesaria sobre la renovación de la misma. En el caso que quieras tener más información puedes ponerte en contacto con la Oficina de Acreditación de Certificación Digital sita en la C/ Cervantes nº7 bajo izquierda (Edf. Cámara de Comercio).

Otros servicios de Certificación Digital

Mas información:

  • - Modificación de sus datos personales - Comprobación de datos.
  • - Comprobación de su certificado.
  • - Comprobación del estado de petición de su certificado.
  • - Revocación de su certificado.
  • - Verificación de una firma digital.
  • - Legislación sobre certificación digital

Para ello entrar en la página de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre http://www.cert.fnmt.es
Escogemos la opción: CIUDADANOS

El Ayuntamiento en Redes Sociales
Canales de comunicación con el ciudadano
Accede y comparte nuestras noticias. Toda la información de Roquetas de Mar actualizada para que estés informado de todas las novedades de nuestras áreas.